Circunferencia del cuello, una medida para detectar la obesidad

image El índice de masa corporal o IMC, es el instrumento más común utilizado para determinar si existe sobrepeso y la obesidad, sin embargo esta forma de medición no describe la distribución regional de grasa, como sucede en la parte superior del cuerpo, que es un mejor predictor de algunas complicaciones relacionadas, tales como la obesidad, la hipertensión , la diabetes y enfermedades cardíacas.


En un estudio que tomo como parámetro la Circunferencia del Cuello para la identificación de niños con alto índice de masa corporal, los investigadores probaron la utilidad de...
esta medición y los resultados los publicaran en edición impresa de Pediatrics


Los investigadores tomaron mediciones de más de 1.100 niños de 6 a 18 años y encontraron en la circunferencia del cuello la correcta identificación de una alta proporción de niños pequeños y adolescentes que presentaban sobrepeso o eran obesos.

Los autores del estudio sugieren que la circunferencia del cuello es una técnica sencilla y efectiva para identificar el sobrepeso y la obesidad en los niños, los autores incluyeron umbrales relacionados con la edad de circunferencias cuello que indican un alto índice de masa corporal.

Via| Academia Americana de Pediatría
Escrito por: Oscar.E